Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Intentamos enseñaros diferentes técnicas para hacer jabones, pero sobre todo queremos enseñaros alternativas a los jabones tradicionales, y que veáis que con jabones base de glicerina podemos hacer infinidad de jabones completamente diferentes para regalar como detalle. Hoy queremos enseñaros a hacer detalle original en jabón de glicerina.

Hacer detalle original en jabón de glicerina

Es una técnica muy sencilla y original que vais a poder hacer en casa con pocos materiales, y que van a quedar muy vistosos porque no es algo que solemos encontrar por ahí. Quedan preciosos decorando en baño, y podemos simular la piedra preciosa que más nos guste: en tonos morados sería la amatista, en verde la olivina o la esmeralda, en marrones el ágata, en rosas claros el cuarzo rosa…, hay infinidad de tonos en los que los podemos hacer. Así que sólo tenéis que elegir el color y poneros a ello.

Los productos que hemos utilizado para hacer detalle original en jabón de glicerina

– 600 gr de jabón base de glicerina cristal
– 500 gr de jabón base de glicerina blanco
Esencia aromática de Ambar
Colorante malva para hacer jabón de glicerina
Colorante violeta brillante para hacer jabón de glicerina
Colorante amarillo para hacer jabón de glicerina
Molde para hacer jabón 8 pastillas circulares
– Cuter

Pulsa aquí para encontrar todos los ingredientes al mejor precio para hacer detalle original en jabón de glicerina

Paso a paso para hacer detalle original en jabón de glicerina

1. Nos haremos un esquema de los colores que queremos para nuestro detalle original. Nosotros vamos a hacerlo en tonos morados, por lo que haremos 4 ó 5 jabones de glicerina  en tonos morados que vayan de más claro a más oscuro, y un color que rompa un poco con el resto. Unos serán con el jabón cristal y otros los haremos con el jabón blanco. Nosotros por ejemplo hemos hecho con jabón blanco un tono morado oscuro, un lila claro y un amarillo que será el color que romperá. Y con el jabón cristal hemos hecho un morado oscuro casi vino y un malva muy clarito. Partiendo de ésto podremos empezar a hacerlos.

2. Como vamos a hacer tres jabones de glicerina con el jabón blanco, cogeremos unos 400 gr de jabón blanco, lo cortaremos a dados y lo meteremos al microondas para que se derrita. Una vez derretido lo dividiremos en tres partes. Empezaremos en el primero echando esencia aromática y el colorante violeta brillante, removeremos y reservaremos. Seguiremos con el segundo recipiente en el que añadiremos la esencia aromática y el amarillo, y terminaremos con el tercer vaso en el que echaremos esencia aromática y sólo un par de gotas del violeta brillante para conseguir un tono lila.

3. Removeremos cada recipiente y echaremos el contenido de cada vaso en un molde diferente, para hacer 3 pastillas iguales, pero cada una de un color. Nada más echarlo al molde acordaros de pulverizar alcohol 96º para que se vayan las burbujas.

4. Mientras se vayan secando haremos lo mismo con al jabón de glicerina cristal. Introduciremos 270 gr de jabón cristal cortado a dados al microondas para que se derrita. Una vez derretido echaremos el contenido del vaso en dos vasos diferentes. En uno añadiremos esencia aromática y un color que previamente habremos hecho en un vasito con el violeta brillante y el malva, removeremos y reservaremos. En el otro añadiremos esencia aromática y un color que habremos hecho con el violeta brillante, el malva y el amarillo, removeremos y reservaremos. Ahora echaremos el contenido de cada vaso en un molde diferente. Dejaremos que se sequen todos los colores y se enfríen. Acordaros de pulverizar alcohol 96º para que se vayan las burbujas.

5. Una vez fríos desmoldaremos y cortaremos con un cuchillo que no sea de sierra trozos de jabón tal y como veis en el vídeo, de manera que queden irregulares pero no muy gordos. Cogeremos como molde un vaso grande e iremos introduciendo los trozos más oscuros primero, luego algún trozo del color que rompa (el amarillo en nuestro caso), y por último los más claros. Irá en degradado de manera que terminaremos en el color blanco, pero en ningún momento se debe presionar para meter más trozos.

6. Ahora derretiremos jabón cristal, y una vez derretido lo echaremos en nuestro vaso con los trozos de jabón hasta llenarlo hasta arriba, y dejaremos que se seque y se enfríe.

7. Una vez frío desmoldaremos nuestro detalle original y con un cuter le daremos forma de un prisma recto. Por último cogeremos uno de los extremos y haremos cortes parecidos a los de una pirámide. Ya tendríamos nuestro jabón terminado.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer detalle original en jabón de glicerina, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

15 pensamientos sobre “Hacer detalle original en jabón de glicerina”

  1. Hola Carmen, para que no suden debes de evitar que el jabón hierva cuando lo fundas. Luego envuélvelo en papel film y debes guardarlo en un lugar fresco, seco y alejado de la luz.
    Un Saludo

  2. Hola he estado viendo tus videos especialmente el de jabon de lavanda y rosa de mosketa.
    Mi duda esk yo quisiera hacer en grandes cantidades para hacer detalles de comunion ..como podria aumentarlo para k me salgan mas y bien.
    Muchas gracias d antemano

  3. Hola, tengo una duda. El otro día hice unos jabones en blanco, no añadí colorante ni nada, y al cabo de unos días ha cambiado el color, se ha vuelto marrón. ¿Por qué ha podido ser? Es normal? Gracias

  4. Exelente la maestria con que se elaboran estos productos tanto Jabones aromáticos, como los perfumes.

  5. Hola me gustaria. Saver. Si esa es la misma. Formula. Para cualquier tipo de jabon de baño❓

  6. Hola. Cuales son las opciones para envolver los jabones de glicerina y queden protegidos para que no “suden”? Gracias

  7. Hola quisiera saber si ya pueden despachar a chile.saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *