Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer cupcake de jabón con forma de árbol de navidad
3 Flares 3 Flares ×

Decorar y regalar en navidad es algo que nos encanta así que hoy decidimos hacer cupcake de jabón con forma de árbol de navidad y sorprender a nuestros invitados con unos detalles especiales y característicos de estas fechas. Toda decoración navideña tiene un buen árbol decorado en el centro del hogar, y nosotros vamos a trasladar esta tradición a nuestros jabones artesanales.

Hacer jabones vistosos y originales es el objetivo de los amantes del jabón y el elaborarlos con forma de cupcake resulta muy atrayente y visual. Podemos darle un toque especial usando la manga pastelera con forma de estrella cubriendo todo el frosting de nuestro cupcake con el fin de asemejar pequeñas ramas de arbolito. Este efecto lo vamos a realizar utilizando jabón base de glicerina que nos permite trabajarlo de forma especial y diferente a lo que estamos acostumbrados. ¡Toma nota y no te pierdas detalle!

 

Para hacer cupcake de jabón necesitamos

 

Hacer cupcake de jabón con forma de árbol de navidad paso a paso

1.- Cortamos 500 gramos de base de jabón en dados y la deshacemos a temperatura suave sin que hierva. Le añadimos esencia aromática y removemos bien. Vertemos una parte sobre una pequeña fuente de cristal previamente untada de desmoldante y rellenamos las 4 cápsulas de cupcake casi hasta el borde. Pulverizamos alcohol sobre la superficie para eliminar las burbujas que se puedan formar.

2.- Cortamos pequeñas estrellas del jabón de la fuente usando el cortapastas con forma de estrellas. Pintamos las estrellas con el nacarante blanco efecto dorado y un pincel. Las reservamos para usarlas en nuestra decoración final.

3.- Derretimos el resto de la base de jabón incluyendo los restos sobrantes de la elaboración de las estrellas. recordamos que no debe hervir, se debe calentar a una temperatura suave y remover cada poco tiempo. En un pequeño vaso echamos unos 50 gr de agua desmineralizada y disolvemos el colorante en polvo para jabón. Al jabón derretido le añadimos la esencia aromática y la mezcla de agua y colorante. Removemos bien y lo introducimos en la batidora de barillas para conseguir un aspecto cremoso y manejable en el jabón.

4.- Rellenamos la manga pastelera (el jabón aún debe sentirse caliente) y realizamos el frosting del cupcake. Hacemos pequeñas estrellas con la manga pastelera cubriendo todo el frosting. Realizamos la operación en las 4 cupcakes.

5.- Colocamos una estrella coronando nuestro cupcake de jabón con forma de árbol de navidad y repartimos unos topping de repostería en forma de bolitas pequeñas. Para finalizar espolvoreamos purpurina cristal extrabrillo multicolor y las dejamos enfriar por completo.  Una vez secas están listas para regalar, decorar o usarse.

Nota: La recomendación para que resulte con éxito la elaboración es no usar una cantidad inferior a 500 gramos, ya que en poca cantidad enfría muy rápidamente no dejando tiempo suficiente para decorar con la manga pastelera. Puedes escoger el color que más te guste para decorar tu jabón de navidad. 

Si te ha gustado cómo hacer cupcake de jabón con forma de árbol de navidad y quieres aprender más sobre cómo hacer jabones navideños no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

 

 

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 3 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

2 pensamientos sobre “Hacer cupcake de jabón con forma de árbol de Navidad”

  1. Hola Leticia, para ello te recomiendo que hagas de poca en poca cantidad y que lo hagas rápido ya que el jabón si no se te secará nada más meterlo a la manga pastelera, que es lo que te ocurre. Un saludo!

  2. Hola!!!cuando intento hacer el frosing para el arbolito no se el porque al meterlo en la manga pastelera no hay manera de que salga……..se queda como seco, lo he intentado varias veces y tengo todo el material, no se el porque puede pasar…….
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 3 Flares ×