Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Jabon de caramelo
22 Flares 22 Flares ×
Caramelos y Piruletas de Jabon.
Caramelos y Piruletas de Jabon.

Materiales para hacer caramelos de Jabón:

Paso 1 Hacer caramelos de Jabón:

Preparamos el molde haciendo una bandeja con el papel encerado. Ponemos la parte encerada hacia arriba y doblamops las aletas de 2 cm. para hacer las paredes. Pegamos las esquinas con celo, formando como una especia de picos hacia afuera.

Paso 1 Hacer Caramelos de Jabon
Paso 1 Hacer Caramelos de Jabon

Paso 2 Hacer Caramelos de Jabón:

Vertimos jabón cristal con opacador o jabón base Coco (A elección.. podemos utilizar uno u otro..) y le añadimos esencia aromática. Lo hechamos poco a poco, cuidando que quede en toda la superficie a la misma altura, de más o menos 0,3 cm. Dejamos fraguar.

Paso 2 Hacer caramelos de Jabon.
Paso 2 Hacer caramelos de Jabon.

Paso 3 Hacer Caramelos de Jabon:

Una vez fraguado el blanco, rociamos con alcohol y vertimos jabón transparente de otro color (En este caso Rosa). Es importate que el Rosa no esté muy caliente ya que podría derretir el blanco. Dejamos fraguar..

Paso 3 Hacer Caramelos de Jabon
Paso 3 Hacer Caramelos de Jabon

Paso 4 Hacer Caramelos de Jabón:

Una vez fraguado el jabón, demoldamos quitando el papel. Colocamos la plancha de jabón con el color hacia abajo, comenzmos a enrollar la plancha de jabón, debemos de prensar bastante para que nos queden bien pegadas la capas.

Paso 4 Hacer Caramelos de Jabon.
Paso 4 Hacer Caramelos de Jabon.

Paso 5 Hacer Caramelos de Jabón:

Una vez hecho el rollo, lo cortaremos en rodajas. Es necesario dejarlas secar al menos dos días, antes de envolverlos. Se pueden envolver como caramelos o poniendoles un palito com si fuesen piruletas..

Paso 5 Hacer Caramelo de Jabón
Paso 5 Hacer Caramelo de Jabón

Esperamos os haya gustado..

Hacer caramelos de Jabón.

22 Flares Twitter 1 Facebook 21 Google+ 0 Email -- 22 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

13 pensamientos sobre “Hacer caramelos de Jabón.”

  1. hola,dime quisiera saber porque usas papel encerado y no algo rigido como una bandeja con desmoldante, y ademas en que momento se pruduce el efecto plastilina.gracias

  2. Hola Saray, para hacer caramelos de jabón aproximadamente de un kilo de jabón de glicerina salen diez jabones. Un saludo!

  3. Buenas, me gustaría saber mas o menos cuantos jabones saldrían de un kilo de glicerina blanca y otro kilo de color, es que lo quiero hacer para una boda y necesito 60 jaboncitos, quería saber cuantos kilos de jabón necesito.
    Muchas gracias.

  4. Hola Sonia, es muy común que ocurra eso, sobre todo ocurre cuando la glicerina ha hervido, por eso siempre decimos que hay que intentar que la glicerina no hierva. De todas formas tiene solución. Tienes que lavar el jabón, como si te estuvieras lavando las manos con él. Luego lo secamos bien, lo tapamos con papel transparente de cocina y lo metemos a un lugar oscuro donde no haya oscilaciones de temperatura durante 20 días (como un armario, por ejemplo). Luego lo sacar y tienes el jabón como nuevo! Un saludo!

  5. hola.alguien me puede ayudar?.necesito saber si existe algun producto para que el jabón no sude,es decir cuando hago el jabón y pasa un rato empieza ha sudar,tu tácto es como aceitoso,hay algun producto que se le pueda incrementar para no tener que poner siempre el papel transparente?.gracias.

  6. el alcohol al 96%cual es y el papel se quita para poder enrollarlo ?

  7. K hermosasss y faciles se ven de hacer!! Qiero hacerlas para mi baby shower!! Pero cuanto tiempo dura la etapa plastilina?? Saludosss

  8. Hola, donde puedo comprar papel encerado?? Gracias

  9. Hola Xavi, conviene fundir pocas veces el jabón, pierde todas las propiedades y además hace un efecto como si sudara. Este se puede remediar secando muy bien el jabón, envolviendolo en film transparente y dejándolo una semana dentro de un armario. De esta manera se revierte el efecto.

  10. Hola, pues yo lo he intentado de mil maneras, con diferentes grosores en las láminas y a diferentes temperaturas y se me rompe, no entiendo donde está el truco. Otra cosa que queria preguntar, es si el jabón de glicerina se deshace varias veces si continua siendo útil, ya que noto que cada vez cuesta deshacerlo más. En fin que me he vuelto loco y no hay manera, y da rabia porque parece muy fácil.

  11. Hola, no hay diferencia de plasticidad entre una glicerina y otra.. La clave es enrollarlo antes de que se enfrie.. hay un punto llamado plastilina en el que se hace el rollo, no esposible hacerlo ni antes ni despues..

  12. Buenas yo lo intento hacer con glicerina transparente unicamente cada una de un color, pero al intentar enrollarlo se me rompe. Tiene que hacerse con glicerina blanca porque es mas plastica?? Chica es que no me sale!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
22 Flares Twitter 1 Facebook 21 Google+ 0 Email -- 22 Flares ×