Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Como utilizar gel de ducha concentrado
6 Flares 6 Flares ×

En verano nos duchamos a diario, y el gel de ducha se gasta muy rápido, y ya no hablamos cuando se trata de una familia, que a uno le gusta ducharse con uno de aloe vera, al otro con un gel para pieles sensibles, a los pequeños con uno con aroma a gominola… Nos hemos propuesto solucionar ese problema y enseñaros cómo utilizar gel de ducha concentrado, ya que de él podemos sacar 4 litros de gel de ducha, personalizando cada uno de ellos.

El gel de ducha concentrado supone una manera fácil y rentable de elaborar un gel de ducha personalizado. Sólo hay que añadirle perfume, color y conservante a nuestra elección. Podemos añadirle también principios activos como extractos vegetales, aloe vera gel o hidrolatos para que nuestro champú tenga las propiedades que necesitamos para nuestro cabello. Si nuestro preparado nos ha quedado líquido podemos añadirle sal común para que quede más espeso, tal y como os enseñaremos más abajo.

Los productos que hemos utilizado para enseñaros cómo utilizar gel de ducha concentrado

– 25 gr de gel de ducha base concentrado
– 0,4 gr de conservante Cosgard
– 70 gr de agua desmineralizada
– 0,5 gr de aloe vera gel o extracto de caléndula
– 6 gotas de colorante malva para hacer jabón de glicerina o colorante para hacer jabón de glicerina amarillo huevo
Botella pet transparente ovalada 100 ml tapón dis-top
Pegatinas redondas hand made blanca pequeña
Embudo mini de acero inoxidable
– Sal de mesa

Cómo utilizar gel de ducha concentrado

Paso a paso de cómo utilizar gel de ducha concentrado

1. Pesaremos la cantidad necesaria de gel de ducha concentrado, añadiremos la cantidad de agua desmineralizada y removeremos para que se disuelva bien.

Cómo utilizar Gel de ducha concentrado

2. Ahora añadiremos el conservante Cosgard y removeremos para integrarlo. Os preguntaréis porqué añadimos conservante ya que el gel de ducha concentrado ya lleva, pues la razón es porque le hemos añadido agua.

Cómo utilizar Gel de ducha concentrado

3. Cuando tengamos la mezcla hecha le añadiremos el principio activo que queramos (aloe vera gel, extractos, hidrolatos…), removeremos y echaremos el colorante hidrosoluble. Si queremos le podemos añadir también unas gotas de esencia aromática para que huela a lo que más nos guste. Removeremos bien.

Cómo utilizar Gel de ducha concentrado

4. Si nos ha quedado muy líquido hay un truco para espesarlo que consiste en echarle para ésta cantidad que hemos hecho 1,5 gr de sal de mesa. Removeríamos y poco a poco iremos viendo que al remover se va espesando poco a poco.

Cómo utilizar Gel de ducha concentrado

5. Lo vertemos en nuestros recipientes ayudándonos de un embudo mini y después decoraremos con pegatinas para personalizarlo todavía más.

Cómo utilizar Gel de ducha concentrado

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre Cómo utilizar gel de ducha concentrado, que os de ideas nuevas parahacer vuestros geles de ducha, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas nuevas. Puedes dejarnos tus dudas aprovechando los comentarios.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

6 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 3 Email -- 6 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

2 pensamientos sobre “Cómo utilizar Gel de ducha concentrado”

  1. Muchas gracias Belinda por tu aportación. también se puede. es otra alternativa muy buena

  2. Tengo una duda, ¿se podría espesar con bicarbonato en lugar de sal común? Lo he utilizado para espesar otros geles y funciona. Deja la piel muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
6 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 3 Email -- 6 Flares ×