Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer velas con moldes de silicona
6 Flares 6 Flares ×

Hoy os proponemos hacer una vela con un molde de silicona.

Si sigues los pasos uno a uno podrás elaborar una bonita vela artesana realizada a base de un molde de silicona. Hay muchos moldes de silicona para hacer velas de mil formas. La que ahora te mostramos es a base de un molde tubular.

Siente la satisfacción de encender una vela realizada con tus propias manos.

que materiales necesito para hacer velas parafina 74 molde de silicona
Materiales necesarios para hacer velas aromaticas

Materiales para hacer vela con molde de Silicona

Utensilios:

    Paso 1 Hacer velas artesanales con Moldes de Silicona:

    Troceamos la parafina 74º, dandole un par de golpes con un martillo, posteriormente la hechamos en  una cacerola y derretimos

    Paso 2 Hacer velas con Moldes de silicona:

    Debemos controlar la temperatura, aquí es muy útil el disponer de un termómetro para poder ver en que punto debemos apagar el fuego. Si no disponemos de termómetro cuando veamos que la parafina esta casi derretida, cortamos el fuego y esperamos a que termien de derretir con el calor.

    Mientras la parafina se va derritiendo, preparamos nuestro molde de silicona poniendole las gomas que posteriormente evitarán que se derrame la parafina.

    Paso 3 Hacer velas artesanales con Moldes de Silicona:

    El molde debera dispone previamente del orificio para poder pasar el pabilo, sino es así, es el momento de realizarlo con la varilla guía.

    Paso 4 Hacer velas artesnales con Moldes de Silicona:

    Cuando la Parafina esté totalmente derretida, la vertemos en un vaso plástico de litro, debemos estar atentos en este punto, pues si esperamos o nos distraemos, la parafina bajará de temperatura y tanto la esencia como el colorante pueden no mezclarse correctamente.

    Paso 5 Hacer velas artesanales con Moldes de Silicona:

    Mezclamos primero el colorante para hacer velas con la parafina y posteriormente le añadimos unas gotas de esencia. Mezclamos bien para que quede bien disuelta..

    Paso 6 Hacer velas artesanales con Moldes de Silicona:

    Este será el momento de colocar la mecha o pabilo a traves del orificio que previamente hemos hecho en el molde, la zona de la mecha que posteriormente será la parte de arriba de la vela deberemos de doblarla con el fin de poder apoyar el molde. El otro lado de la mecha deberemos enrollarlo en el palillo que hemos preparado para tal fin.

    Os invitamos a nuestro nuevo BLOG especifico de velas http://www.hacervelas.es/

    6 Flares Twitter 0 Facebook 6 Google+ 0 Email -- 6 Flares ×
    ¡Suscribete ahora por Email Gratis!
    Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

    Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

    12 pensamientos sobre “Como hacer velas artesanales aromáticas con moldes de silicona.”

    1. Hola quisiera saber si me podrían ayudar a hacer un molde de mamaderita para bautismo en molde de silicona ya que quiero hacer velita en tal forma desde ya muchas gracias

    2. Hola Gema, efectivamente hay una regla general. Por regla general a las velas con un punto de fusión de unos 65ºC  les corresponden las mechas que tenemos en nuestra web, es decir, si tenemos la parafina 65 y el diámetro de la vela es de 4 cm, les corresponderá la mecha para velas de 4-5 cm. Si el punto de fusión de la parafina es de 74ºC, habrá que ponerle una mecha con más fuerza, es decir, una mecha con un diámetro superior. Por otro lado, si la parafina es de un punto de fusión menor, como por ejemplo la parafina 58ºC, deberá ponerle una mecha menor, ya que si no se consumiría la vela muy rápido.

      Por ello debería mirar el grado de fusión de cada cera o parafina para elegir la mecha adecuada. Para velas de más de 10 cm debería poner poner dos mechas a la vela, por eso no tenemos mechas de más de 10 cm.

      Espero haber aclarado sus dudas. Un saludo!

    3. Hay alguna norma para las mechas?
      Alguna teoria, quiero decir, segin el tamaño o dimensiones del molde asi ha de ser el grosor de la vela?
      Gracias

    4. Hola Claudia, para hacer velas aromáticas necesitamos moldes de silicona, si no todos los tutoriales serían con el mismo molde… Un saludo!

    5. todo es bellisimo pero seria interesante aprender HACER LS MOLDES SIN MOLDS NO HAY VELAS TODOS QUEREMOS TENERLOS

    6. Justino Victor Cáceres Mayhua dice:

      soy persona cesante , necesito aprender hacer velas artesanales que los hago a mi modo, necesito aprender hacer los moldes de silicona, por5 favor conteste a mi correo electronico.

    7. La depresión, se llama “rechupe” es completamente normal al hacer velas y se ocasiona porque la parafina líquida tiene mayor densidad que la parafina sólida, tal y como ocurre con el hielo..
      Se soluciona rellenando la depresión conparafina líquida, antes de desmoldarla, una vez esta se haya secado hay que plancharla con una plancha vieja para igualarla

    8. Buenas… Yo también tengo problemas con la depresión en la zona de la mecha! NO se que hacer!!!!!! Gracias!

    9. Hola, tengo el problema de que al terminar la vela y dejarla enfriar, queda una depresión en la zona de la mecha, si añado mas cera se nota la diferencia, ¿como puedo evitarlo? gracias

    10. Buenos dias. Entro por primera vez. Nomse muy bien como va esto.Me gustartia seber si hay alguna recets para hacer jabon par ropa de bebes,gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Sígueme en Feedly
    6 Flares Twitter 0 Facebook 6 Google+ 0 Email -- 6 Flares ×