Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer un jabón con forma de árbol de Navidad
3 Flares 3 Flares ×

Comienza el mes de Noviembre y en estas fechas muchas de nosotras comenzamos a pensar en la Navidad y en preparar adornos y detalles para estas fechas. En Hacer Jabones compartimos hoy con vosotras esta receta para hacer un jabón con forma de árbol de Navidad en 4 sencillos pasos.

El origen de la tradición del árbol de Navidad

Los árboles han estado relacionados con mitos, leyendas y magias desde el origen del ser humano.

Romanos y griegos tenían por costumbre decorar sus casas con plantas perennes, con sus ramas y hojas y con algunas plantas como el muérdago, que consideraban mágicas.

En el pueblo celta los druidas adoraban algunos árboles que consideraban mágicos, y en determinadas regiones del centro de Europa se decoraban algunos árboles más antiguos, a los que se les hacían ofrendas.

Los pueblos germanos celebraban el nacimiento de Frey, dios del sol y la fertilidad, en una fecha cercana a Navidad, y lo hacían decorando un árbol perenne.

Cuando esos pueblos del norte de Europa fueron evangelizados se cristianizó la tradición del árbol de Navidad y se le cambió el enfoque, y según varios autores aquí está el origen de la tradición de decorar un abeto en Navidad.

Materiales necesarios para hacer este jabón navideño

A continuación os incluimos una lista de los materiales que hemos utilizado para hacer este jabón de Navidad con forma de árbol.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo preparar este bonito jabón de Navidad y al final de este post os incluimos un resumen de todo el proceso.

Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer este árbol de Navidad.

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer este jabón de árbol de Navidad

Cómo preparar jabón navideño con forma de árbol de Navidad

  1. Calentamos en jabón base de glicerina tal y como se indica en el vídeo, teniendo cuidado que no llegue a hervir.
  2. Añadimos el colorante de hacer jabón de glicerina verde menta y la esencia aromática de pudding de Navidad en las cantidades detalladas. Removemos y lo pulverizamos con alcohol 96 para eliminar las burbujas.
  3. Vertemos la mezcla en el molde y volvemos a pulverizar con alcohol.
  4. Dejamos secar, desmoldamos, le aplicamos nacarante reflejo rojo con un pincel y ya tenemos listo nuestro jabón con forma de arbolito navideño.

Si queréis utilizarlo como regalo podéis meterlo en un bolsa de celofán para regalo y decorarlo con una pegatina hand made tal y como podéis ver en el vídeo.

Esperamos que os haya gustado esta receta de jabón navideño con forma de árbol de Navidad, nos vemos pronto con un nuevo vídeo.

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 3 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

3 pensamientos sobre “Cómo hacer un jabón con forma de árbol de Navidad”

  1. Hola Arantxa, el nacarante no se desprende así como así, pero es verdad que si coges la vela puede quedarte algo de nacarante en la mano. Un saludo!

  2. Me parece genial!! qué buena idea!!
    Una pregunta, si aplicamos el nacarante con brocha por encima, luego, cuando lo cojan con las manos no se desprenderá y se mancharan?

    Gracias!!

  3. El jabón tiene una pinta espectacular y el olor debe ser magnífico, un regalo peculiar y novedoso para hacer en Navidad, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 3 Flares ×