Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer jabones navideños de turrón
0 Flares 0 Flares ×

Las almendras son el ingrediente estrella de los típicos turrones de Navidad y son también las protagonistas de este original jabón: hoy os mostramos cómo hacer jabones navideños de turrón. Se trata de una idea divertida y original que da como resultado un llamativo jabón cargado de propiedades beneficiosas para la piel. En definitiva, resulta perfecto para regalar.

Es un jabón de glicerina, pero hemos optado por una base de estilo artesano que le da un acabado más rústico y artesanal. La ventaja: al no llevar sosa cáustica no es necesario esperar 40 días para que saponifique. Además, podemos hacerlo perfectamente con niños, ya que el proceso es sencillo.

Si estabas pensando en hacer un jabón artesano para Navidad y se te ha echado el tiempo encima, esta es una gran alternativa. El jabón base de estilo artesano es de glicerina y tiene un aspecto similar a la traza de los jabones de aceite. Trabajar con esta base es muy sencillo. Hay que rallarla y derretirla a fuego suave en una cacerola. Su consistencia es más espesa que los jabones de glicerina habituales y resulta ideal para hacer en barra. Se endurece rápido, por eso es aconsejable trabajar con brío.

 

Jabones de glicerina para Navidad

Para hacer un guiño a los típicos turrones navideños hemos incorporado a nuestro jabón almendras molidas, que además aportan múltiples beneficios a la piel. Estos frutos secos contienen vitamina E, lo que los convierte en un potente antioxidante. Por eso, ayudan a evitar los efectos negativos de las toxinas y frenan el envejecimiento de la piel. Es decir, contribuyen a mantener nuestra piel limpia y sin arrugas.

Además de almendras molidas, este jabón contiene aceite de almendras dulces, que es un magnífico hidratante. Nutre y tonifica la piel, por eso es ideal para prevenir la sequedad, la flacidez y las arrugas. Con este aceite conseguirás que tu jabón tenga un extra de hidratación.

Para seguir con la temática navideña, hemos optado por decorarlos con un sello para jabones y mica dorada. De esta forma conseguimos unos coquetos jabones de glicerina para Navidad. Son sencillos de hacer, económicos y nada más acabarlos ya están listos para usarse.

Manualidades navideñas que pueden hacer los niños

El sello tiene una estampa típica de estas fechas: un divertido reno de Papá Noel, con el lema Merry Christmas. Los más pequeños de la casa pueden participar durante todo el proceso, pero seguro que la parte final les encanta. Y es que hacer jabones de glicerina con este toque navideño y estamparlos es una de las manualidades navideñas que pueden hacer los niños. De esta forma les hacemos partícipes de los preparativos que conllevan unas fechas tan señaladas y familiares.

 

Materiales para hacer jabones de glicerina para Navidad

 


 

Como hacer jabones navideños de turrón paso a paso

1.- Rallamos el jabón base artesano con ayuda de un rallador grande y lo ponemos en una cazuela. Lo derretimos a fuego suave removiendo de vez en cuando para que se funda de forma uniforme. Añadimos una cucharada de aceite de almendras dulces, mezclamos bien y lo mantenemos en el fuego hasta que la consistencia sea cremosa.

2.- Retiramos del calor, agregamos la almendra en polvo y la esencia aromática y volvemos a remover. Vertemos la mezcla en el molde y le damos unos golpecitos contra la mesa para que no queden burbujas en el interior. hay que trabajar de manera ágil porque endurece al aire rápidamente.

3.- Esperamos a que enfríe por completo el interior al menos 2 horas, lo desmoldamos y lo cortamos a trozos.

4.- Para decorar las pastillas de jabón, echamos mica dorada en un recipiente plano, pulverizamos alcohol 96º sobre el sello y, después de impregnar el sello con la mica, presionamos sobre el jabón. El diseño queda estampado sobre tu pastilla de jabón de turrón.

Así de fácil y rápido conseguirás unos estupendos jabones navideños de aspecto artesanal, ideales para regalar. ¡Anímate a hacer este original diseño en casa! Verás como hacer jabones navideños de turrón te resulta muy factible. ¡Es una actividad perfecta para hacer en familia!

Si te ha gustado este video y quieres ver más recetas para hacer jabón o propuestas de temática navideña puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, twitter, google+, Pinterest o visitar nuestro canal de YouTube. Así estarás al día de las últimas novedades.

¡Hasta pronto!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×