Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer jabón natural de té verde
0 Flares 0 Flares ×

Muchas de vuestras consultas es cómo realizar un jabón con las propiedades contenidas en infusiones y sobre todo la de té verde así que hemos decidido mostraros cómo hacer jabón natural de té verde manteniendo unas propiedades óptimas. Obtenemos un jabón muy hidratante y antioxidante perfecto para atender las necesidades de las pieles exigentes.

Si tú deseas hacer tu jabón artesano partiendo de otro tipo de infusión, sólo deberás cambiar el aceite de té por un macerado en aceite de almendras de tu infusión favorita, y de esa manera transmitirás sus propiedades a tu mezcla de jabón. Sustituye también el té verde en polvo por los brotes de tu infusión. Pero antes date el placer de probar la fórmula que tan detenidamente hemos estudiado y preparado para ti de cómo hacer jabón natural de té verde.

Para hacer jabón de aceite de té verde necesitamos:

 

 

Cómo hacer jabón natural de té verde paso a paso

1.- Nuestro lugar de trabajo deberá estar ventilado y utilizar las medidas de protección adecuadas para elaborar jabón artesanal. Vertemos la sosa sobre el agua desmineralizada y agitamos con una varilla. La mezcla subirá de temperatura (80º) y debemos dejar reposar para que baje a 40-50º. Mientras reposa seguimos con el proceso.

2.- Ponemos en un cazo la manteca de karité y el aceite de coco y lo derretimos a fuego suave. Cuando casi esté deshecho apagamos el fuego y añadimos el aceite de oliva. El propio calor del cazo hará volverse transparentes los ingredientes. Dejamos pesados 30 gr de aceite de té verde y 10 gr de té verde en polvo para añadir a la mezcla. Los reservamos para usar al final.

3.- Vertemos el aceite en un recipiente amplio. Comprobamos que la temperatura ronda los 40-50º al igual que la de la mezcla de sosa y agua. Introducimos la batidora en el recipiente del aceite y comenzamos a batir suavemente. Añadimos la mezcla de sosa sobre el aceite de una sola vez, sin salpicar y sin dejar de batir. Cuando ya tenga textura tipo puré, añadimos el aceite de té verde y el té verde en polvo también sin dejar de batir. Añadimos esencia aromática de té verde al gusto y terminamos de preparar la mezcla.

4.- Rellenamos el molde profesional y espolvoreamos té verde en polvo en la superficie. Dejamos secar 24 horas y lo sacamos del molde. Nuestro jabón ya puede cortarse en pastillas para dejarlo reposar y saponificar durante 4 semanas antes de poder utilizarse.

Es una forma muy sencilla de hacer un jabón artesanal natural. No tiene colorante añadido ya que el té verde en polvo actúa como colorante natural. Un jabón artesano perfecto.

Cómo hacer jabón natural con tu infusión favorita

Si deseas realizar este jabón artesano de tu infusión favorita recuerda hacer una maceración en aceite de almendras de la infusión que deseas, y así obtener las propiedades para añadirlas en la parte final de tu mezcla. Muchos de vosotros consultáis cómo añadir la solución de té en agua a vuestro jabón y si es posible sustituirla por el agua desmineralizada. La respuesta es sí, pero las propiedades no se mantendrán porque la sosa se encarga de hacerlas desaparecer. Por ello la opción más adecuada es hacer un macerado.  Al incorporar el aceite de nuestra infusión al finalizar la mezcla, la sosa no destruye las propiedades. Ahora ya tenéis la fórmula perfecta para vuestros jabones naturales de té.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  cómo hacer jabón antioxidante de té no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

6 pensamientos sobre “Cómo hacer jabón natural de té verde”

  1. Hola! la mezcla endurece cuando se deja reposar en el molde de un día a otro. No te va a endurecer mientras bates.

  2. Nuestra recomendación Ana es usar material metálico, que sea inoxidable, de esa forma no absorbe ningun material, se limpia facilmente y no crea bacterias. la madera no se higieniza completamente.

  3. Me gusta mucho esta receta, es fácil de comprender y los productos necesarios podemos adquirirlos fácilmente en la práctica totalidad de establecimientos especializados. Quería hacerles una preguntilla, ¿tiene que ser de algún material especial la varilla para hacer la mezcla del jabón de té verde o puedo utilizar por ejemplo, una de madera?

  4. He intentado hacer dos recetas de jabón pero al final la mezcla nunca cuaja y no se endurece, no se a que se deba. Estoy utilizando las cantidades de aceite y sosa exactas y he llegado a batir hasta por 40min seguidos pero la mezcla nunca endurece. Alguna idea?

    Saludos

  5. Hola Claudia, al igual que hemos comentado en el post, si sustituyes el agua desmineralizada por la infusión, al añadirle la sosa va a perder sus propiedades. No permanecerán en tu jabón a no se que lo añadas en la parte final. Por ello decidimos hacer un extracto oleoso de tu infusión para agregar las propiedades intactas. Un saludo!

  6. Les dejo un tip.
    Serviría también hacer infusión de te y eso utilizarlo en vez del agua sola, se enriquece aun mas el jabon.

    Saludos desde Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×