Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabón con forma de caja de regalo para detalles de comunión, boda o bautizo
7 Flares 7 Flares ×

Continuamente nos surgen ocasiones especiales como bodas, bautizos, comuniones o eventos, en los que nos gustaría sorprender a nuestros invitados con un detalle original. Hoy os enseñaremos a preparar un fantástico jabón a capas con forma de regalo.

Materiales para hacer jabón con forma de regalo

En el siguiente vídeo podéis ver cómo preparar este jabón con forma de caja de regalo.

Consigue todos los materiales necesarios para hacer esta receta de jabón al mejor precio pulsando en el siguiente botón:

Pulsa aquí para ver dónde conseguir todos los
materiales para preparar este jabón al mejor precio

Cómo hacer un jabón a capas con forma de regalo paso a paso

A continuación os explicamos paso a paso la receta para hacer jabón a capas con forma de regalo que aparece en el video:

  1. Cortamos el jabón base de glicerina blanco con la ayuda de un cuchillo ligeramente humedecido. Colocamos los trozos de jabón en una jarra y lo derretimos.
  2. Diluimos el pigmento azul ultramarino en la glicerina líquida vegetal, siguiendo la cantidad indicada en el video. Con este paso evitamos que nos aparezcan motas de pigmento en el jabón.
  3. Incorporamos la mezcla de glicerina líquida y pigmento al jabón base de glicerina derretido. Añadimos más o menos glicerina con pigmento según la intensidad de color que queramos que tenga nuestro jabón.
  4. Agregamos la esencia aromática que hemos elegido, en este caso Champagne & Strawberries.
  5. Vertemos la mezcla en el molde de cubo, únicamente llenando 1/3 de la capacidad del molde, ya que esta será la primera capa de nuestro jabón.
  6. Vaporizamos alcohol sobre la mezcla para evitar la formación de burbujas.
  7. Dejamos enfriar ligeramente mientras derretimos más cantidad de jabón base de glicerina para hacer la siguiente capa.
  8. Vertemos una nueva capa de jabón sobre la anterior. Es muy importante que no la echemos directamente sobre esta, ayudándonos con una cucharilla evitamos romper la capa inferior y que los colores se mezclen.
  9. Vaporizamos de nuevo con alcohol y mientras la segunda capa se enfría ligeramente preparamos el jabón para hacer la última capa. Nos aseguraremos de retirar cualquier residuo que haya goteado en  las paredes interiores del molde.
  10. Utilizamos el mismo tipo de mezcla de la primera capa para preparar la última y la vertemos en el molde.
  11. Dejamos enfriar y ya podemos desmoldar nuestro jabón a capas.
  12. Ablandamos manualmente la pasta fondant blanca, que va a servir para decorar nuestro jabón a capas.
  13. Estiramos la masa fondant utilizando un rodillo y, una vez hayamos conseguido una capa fina y regular, con la ayuda de un cuchillo cortamos tres tiras de aproximadamente 1 cm de ancho y 10 cm de largo. Con ellas hacemos y modelamos  los lazos, tal y como se indica en el video, decorando nuestro jabón a modo de regalo.
  14. Retiramos los posibles restos de fondant o de jabón.
  15. Ponemos nuestro jabón a capas con forma de regalo en la caja de pvc transparente y la cerramos con una pegatina que nos guste, consiguiendo que la presentación de nuestro jabón sea mucho más atractiva. Así logramos que nuestro jabón a capas se convierta en un auténtico regalo para cualquier evento.

Como veis es una receta original para hacer un detalle original de jabón. Esperamos que os haya gustado y que os animéis a preparar estos jabones para regalar como detalle en próximos eventos.

Nos vemos pronto con más recetas y tutoriales.

7 Flares Twitter 0 Facebook 7 Google+ 0 Email -- 7 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

2 pensamientos sobre “Cómo hacer jabón con forma de caja de regalo”

  1. Hola, en 30 minutos lo tienes seco y listo para utilizar. Un saludo!

  2. QUANTO TEMPO DE SECAR PARA PODER DESMOLDAR ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
7 Flares Twitter 0 Facebook 7 Google+ 0 Email -- 7 Flares ×