Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabón de sandía
5 Flares 5 Flares ×

Hoy en el blog de HacerJabones.es te explicamos fácilmente cómo puedes hacer jabón de sandía. ¡Fabrica tus propios jabones de glicerina con formas divertidas sigue este tutorial paso a paso!

Aunque hayan bajado las temperaturas seguimos estando en verano, y los pequeños de la casa siguen teniendo fiesta, y a veces si no van a la piscina o a la playa no sabemos qué actividades hacer con ellos, y con actividades me refiero a hacer cosas que les diviertan y que sean productivas, así que hoy os proponemos cómo hacer jabón de sandía, un jabón realmente sencillo de hacer que seguro que les encanta a los pequeños y no tan pequeños.

Es un jabón que podemos hacer en casa con los niños, pero siempre bajo la supervisión de un adulto ya que al derretir el jabón se podrían quemar, así que tengan especial cuidado a la hora de sacarlo del microondas o de la olla al baño maría. En éste jabón hemos utilizado jabón base en suspensión y no jabón base cristal porque el jabón base en suspensión tiene la particularidad de que lo que introduzcamos dentro queda suspendido, y no baja a la superficie, que es perfecto para simular las pepitas de sandía.

Los productos que hemos utilizado en cómo hacer jabón de sandía (para hacer 1 jabón)

– 78gr de jabón base en suspensión
– 15 gr de jabón base de glicerina blanco (para la parte blanca del jabón de sandía)
– 15 gr de jabón base de glicerina blanco (para la parte verde del jabón de sandía)
semillas de amapola
molde de silicona helado de sandía
colorante rojo sandía para hacer jabón de glicerina
colorante verde esmeralda para hacer jabón de glicerina
esencia aromática de sandía
palitos de polo de madera

Hacer jabón de sandía

Paso a paso en cómo hacer jabón de sandía

1. Lo primero que haremos será derretir en el microondas el jabón base en suspensión, teniendo cuidado que no llegue a hervir puesto que si hierve el jabón base terminará por sudar nuestro jabón.

Hacer jabón de sandía

2. Una vez derretido le añadiremos aproximadamente media cucharadita de semillas de amapola, unas gotas de colorante rojo sandía para jabón de glicerina y unas gotas de esencia aromática de sandía y removeremos bien.

Hacer jabón de sandía

3. Verteremos la mezcla en el molde dejando aproximadamente un dedo para después añadirle la parte que correspondería a la parte blanca y verde de la sandía.

Hacer jabón de sandía

4. Dejaremos que se seque bastante ésta capa, pero no que se enfríe, y calentaremos al microondas los 15 gr de jabón base blanco de glicerina sin que llegue a hervir, echaremos alcohol 96º vaporizado para que se pequen bien las capas y seguidamente verteremos un poco (más o menos la mitad) del resto del molde.

Hacer jabón de sandía

5. Dejaremos que se endurezca pero que no se enfríe y derretiremos los otros 15 gr de jabón base blanco de glicerina al microondas. Echaremos unas gotas de colorante verde esmeralda y otras gotas de esencia aromática de sandía y removeremos bien. Vaporizaremos alcohol 96º sobre nuestro molde y echaremos hasta la parte de arriba del molde nuestro jabón verde. Volveremos a vaporizar alcohol 96º y ahora sí dejaremos que se seque.

Hacer jabón de sandía

6. Cuando la última capa esté dura pero todavía esté caliente introduciremos el palito de helado y dejaremos que seque por completo.

Hacer jabón de sandía

7. Ahora será el momento de desmoldar el jabón y ya podremos utilizar.

Hacer jabón de sandía

 Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer jabón de sandía, que os animéis a hacerlo con vuestros niños porque es realmente divertido, y  puedes dejarnos tus dudas en los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

5 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 2 Email -- 5 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

4 pensamientos sobre “Cómo hacer jabón de sandía”

  1. Hola Mónica, lo puedes hacer con los colorantes que no migran, porque aunque te opaquen el jabón, no te ocurrirá lo que comentas. Un saludo!

  2. Una vez hice algo parecido y se absorbe el color rosa con el blanco, como se puede evitar esto.
    gracias

  3. Hola Maria Angelica, con nuestros video tutorial y paso a paso podrás aprender mucho más. Un saludo!

  4. que chevere quiero aprender mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
5 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 2 Email -- 5 Flares ×