Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon de Glicerina en colores fuertes.

Una forma divertida de presentar nuestros jabones para regalar es usando el formato de polo, así que hoy os mostramos cómo hacer jabón de sandía con forma de polo. Un detalle genial para entregar en tus celebraciones, perfecto como detalle de comunión que sacará más de una sonrisa.

Podrás elaborarlos en casa de forma sencilla ayudándote de los más pequeños de la casa. Una actividad entretenida y aconsejada para hacer en familia. ¡No pierdas ojo!

Materiales para hacer jabón de sandía (para hacer 1 unidad)

– 78gr de jabón base en suspensión
– 15 gr de jabón base de glicerina blanco (para la parte blanca del jabón de sandía)
– 15 gr de jabón base de glicerina blanco (para la parte verde del jabón de sandía)
semillas de amapola
molde de silicona helado de sandía
colorante rojo sandía para hacer jabón de glicerina
colorante verde esmeralda para hacer jabón de glicerina
esencia aromática de sandía
palitos de polo de madera

Paso a paso jabón polo sandía

Cómo hacer jabón de sandía paso a paso

1.- Preparamos todo el material con el que vamos a trabajar. Cortamos el jabón en dados para facilitar su derretido.

2.- Derretimos el jabón base en suspensión, a temperatura suave y sin que hierva, para evitar así que el jabón sude una vez hecho.

3.- Una vez derretido le añadiremos aproximadamente media cucharadita de semillas de amapola, unas gotas de colorante rojo sandía para jabón de glicerina y unas gotas de esencia aromática de sandía y removeremos bien.

4.- Verteremos la mezcla en el molde dejando aproximadamente un dedo para después añadirle la parte que correspondería a la parte blanca y verde de la sandía.

5.-Dejaremos que se seque bastante ésta capa, pero no que se enfríe, y calentaremos al microondas los 15 gr de jabón base blanco de glicerina sin que llegue a hervir, echaremos alcohol 96º vaporizado para que se pequen bien las capas y seguidamente verteremos un poco (más o menos la mitad) del resto del molde.

6.- Dejaremos que se endurezca pero que no se enfríe y derretiremos los otros 15 gr de jabón base blanco de glicerina al microondas. Echaremos unas gotas de colorante verde esmeralda y otras gotas de esencia aromática de sandía y removeremos bien. Vaporizaremos alcohol 96º sobre nuestro molde y echaremos hasta la parte de arriba del molde nuestro jabón verde. Volveremos a vaporizar alcohol 96º y ahora sí dejaremos que se seque.

7.- Cuando la última capa esté dura pero todavía esté caliente introduciremos el palito de helado y dejaremos que seque por completo.

8.- Ahora será el momento de desmoldar el jabón y ya podremos utilizar.

 Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer jabón de sandía, que os animéis a hacerlo con vuestros niños porque es realmente divertido, y  puedes dejarnos tus dudas en los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre Detalles para comunión no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

6 pensamientos sobre “Cómo hacer jabón de sandía”

  1. Ola buenas tardes de que pais son ustedes yo soy de ecuador kiero materiales para jabones de glicerina

  2. Una vez hice algo parecido y se absorbe el color rosa con el blanco, como se puede evitar esto.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *