Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer jabón de miel
1 Flares 1 Flares ×

Hoy vamos a mostrar cómo preparar un jabón de miel con aspecto de panal con esta fantástica receta para hacer un jabón de glicerina muy vistoso y con las fantásticas propiedades de la miel.

Propiedades cosméticas de la miel

La miel ingerida como alimento tiene múltiples propiedades para nuestro organismo, y además es un excelente remedio para gripe y asma por sus propiedades expectorantes, hasta tal punto que en muchas culturas es considerada un medicamento en sí mismo para tratar muchas dolencias.

Además la miel tiene propiedades desinfectantes, antibióticas y anti bacterianas que la hacen ideal para el tratamiento de heridas, y en muchos países se aplica para curarlas directamente o en apósitos.

La miel tiene también muchas propiedades cosméticas entre las que destacan sus propiedades hidratantes, humectantes y nutritivas, que aprovecharemos con este jabón de miel. Además utilizando este jabón de miel mantendremos nuestra piel suave y nos ayudará a conservarla joven.

La miel ha sido muy utilizada en cosmética a lo largo de la historia, e importantes mujeres como Popea, la esposa de Nerón y Ana de Inglaterra la utilizaban para su piel y su cabello.

Materiales para preparar este jabón de glicerina de miel

Para preparar este jabón de miel hemos utilizado los siguiente materiales

En el siguiente vídeo os explicamos cómo preparar este jabón de miel y al final de este post incluimos un resumen de todo proceso paso a paso.

Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para para hacer este jabón de miel.

Pulsa para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para preparar este jabón de miel

Cómo preparar un jabón de miel paso a paso

  1. Cortamos a dados el jabón base de glicerina blanco y lo derretimos en el microondas tal y como se indica en el vídeo, teniendo cuidado de que no llegue a hervir.
  2. Templamos la miel y la agregamos al jabón base de glicerina blanco. Removemos para mezclar bien.
  3. Añadimos la esencia aromática de miel en la cantidad detallada en el vídeo y removemos.
  4. Agregamos el colorante amarillo para jabón de glicerina, pulverizamos con alcohol para que se vayan las burbujas y lo vertemos en los moldes de panal.
  5. Volvemos a vaporizar con alcohol, dejamos enfriar y ya tenemos nuestro precioso jabón de miel.

Esperamos que os haya gustado esta receta, nos vemos pronto con un nuevo vídeo.

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Email -- 1 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

4 pensamientos sobre “Cómo hacer jabón de miel”

  1. Hola Rosina, el jabón base en suspensión es como el de glicerina, pero en el de suspensión todas las partículas como semillas o polvos quedan suspendidos y no decantan. Un saludo!

  2. Cuando hablas de jabón base en suspensión o jabón base de glicerina, ¿de qué estás hablando? No encuentro esta información sino enlaces donde comprarlo. Lo que querría es saber qué es. Gracias.

  3. Hola, en éste blog encontrará todas las formulaciones que vamos sacando. Un saludo!

  4. Les felicito por la excelente página, y los maravillosos jabones que se preparan.
    Yo quiero recibir información, porque me interesa prepararme mis propios jabones.
    Por favor, me auxilian?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Email -- 1 Flares ×