Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer jabón de chocolate
0 Flares 0 Flares ×

Descubrimos cómo hacer jabón de chocolate hidratante válido para cuerpo y rostro que hará las delicias de muchos amantes tanto del jabón como del chocolate. Su suave textura y su penetrante olor combinado con un dulce diseño lo convierten en el mejor jabón de chocolate como detalle de boda. ¡Toma nota!

Materiales para hacer jabón de chocolate.

 

 

Paso a paso para aprender cómo hacer jabón de chocolate

1.- Tomamos las medidas de protección necesarias (guantes, mascarilla y gafas) y trabajamos en un lugar ventilado. Vertemos la sosa cáustica sobre el agua desmineralizada con cuidado y sin salpicar, batiendo con una varilla de vidrio. La mezcla resultante se llama lejía y subirá de temperatura aproximadamente a unos 80º. Debemos dejarla reposar para que alcance unos 40º, será la temperatura a la que deberemos usar esta mezcla. Mientras enfría, aprovechamos a seguir con el proceso.

2.- En un mortero cerámico ponemos varias gotas de aceite de avellana y añadimos dos cucharaditas de dióxido de titanio (aprox. 1 gr). Mezclamos bien y reservamos para blanquear parte de la mezcla de jabón.

3.- En un cazo ponemos la manteca de cacao, el aceite de avellana y el aceite de oliva. Lo calentamos a temperatura suave para que se deshaga la manteca. No es necesario hervir. Pasamos los aceites a un bol amplio de cristal.

4.- Cuando la mezcla de aceite y la mezcla de sosa y agua estén a 40º introducimos la batidora en el bol de los aceites. Mientras batimos suavemente añadimos la sosa intentando no salpicar. Trabajaremos la mezcla hasta conseguir una textura tipo puré fino. Agregamos la esencia aromática y batimos.

5.- Separamos 1/3 de la mezcla en otro recipiente y añadimos el dióxido de titanio del mortero. Mezclamos bien para blanquear la mezcla. En los 2/3 incorporamos el cacao en polvo y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea que usaremos para rellenar dos moldes en barra rectangulares.

6.- Rellenamos una manga pastelera con boquilla estrellada con la mezcla blanqueada y realizaremos dibujos con ella sobre la superficie del jabón de chocolate. Introducimos los detalles de jabón de glicerina de manera que quede un detalle por pastilla de jabón que queremos obtener. Repetimos el proceso con el segundo molde.

7.- Dejamos endurecer 24-48 horas y cortamos la barra de jabón de chocolate en pastillas que incluyan una decoración de jabón de glicerina efecto chocolate. Solo falta dejar saponificar el jabón durante 4 -5 semanas y estará listo para usar y regalar.

De manera sencilla y rápida has aprendido cómo hacer jabón de chocolate para sorprender a tu familia y amigos en cualquier ocasión. No encontrarás excusa para no llevar a cabo esta receta. Éxito seguro.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer jabón de chocolate como detalle de boda no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡No te pierdas nuestra próxima publicación!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×