Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer jabón
60 Flares 60 Flares ×

Sois muchos los que más de una vez nos habeis pedido una entrada de Cómo hacer jabón, e ir explicando el paso a paso, pues aquí lo teneis, un paso a paso sencillo que da un resultado asombroso!!!

Materiales necesarios para Cómo Hacer Jabón:

Jabón Base de Glicerina Blanco
Jabón Base de Glicerina Cristal
Colorante para hacer jabón de Glicerina
Esencia Aromática al gusto
Molde Tubular para el jabón en barra
Molde de silicona para la inclusión

Seguro que con éste video os queda claro cómo hacerlo. Todos los materiales los encontrareis en http://www.granvelada.com/

A que os ha quedado más claro Cómo hacer Jabón?

60 Flares Twitter 1 Facebook 59 Google+ 0 Email -- 60 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

21 pensamientos sobre “Cómo hacer jabón (con VIDEO)”

  1. Hola María,
    Es muy importante que calientes tu base de glicerina sin que llegue a hervir.
    Si el jabón se calienta demasiado, es probable que después sude.
    También pueden darse casos cuando el ambiente o clima en el que se elaboran los jabones es muy húmedo.
    Evita al máximo estas dos situaciones!
    Un saludo!

  2. Hola buenos días!
    He hecho jabon de glicerina con inclusión ,con base opaca y base cristal. Me quedó muy mono pero el problema es q después de 1 semana hecho , el jabon q lo tengo en barra aún sin partir, parece q se derrite solo y no hace calor para ello!!! Es como si sudase!!!
    Qué puedo hacer?? Hay algún conservante u otro incrediente para evitar esto??
    Gracias

  3. Hola Laura, te pongo el enlace de un vídeo que hicimos donde enseñamos la manera correcta de derretirlo:

    Un saludo!

  4. Me encanta tu blog y todos los videos que subes…son muy claros y útiles!!Tengo una duda a la hora de derretir la glicerina en el microondas. Intento que no llegue a hervir pero si lo paro cuando veo que empieza ha haber pompitas todavía quedan muchos trozos grandes sin derretir ¿Cómo lo puedo hacer?

  5. Hola Marta, en breve publicaremos videos de cómo hacer jabones de aceite para aprovechar el aceite de casa. Un saludo!

  6. Hola! que blog más interesante, llevo mil queriendo hacer jabones, y veo que con glicerina es muy fácil! Pero me gustaria saber como hacerlos con base de aceite (aceite y sosa) al menos para sacar un partido al aceite de casa. Me echas una mano?!

    Muchas Gracias!

  7. Hola Jenny, si quieres que el jabón te quede transparente con color rojo, compra el cristal, pero si quieres que te quede opaco pero con el color rojo, compra el blanco. Los dos tintan por igual, así que no tendrás problema. Un saludo!

  8. Me ha encantado el video. Pero tengo una duda sobre la base de glicerina blanca y transparente. Verás, me caso en un par de meses y voy a hacer brochetas de jabón para los detalles de las mujeres. Los jabones van a ser de coranzones y quiero que sean uno blanco, uno rojo y otro negro, los moldes y los tintes los tengo ya, sólo me falta la glicerina, pero no sé si comprarla blanca o transparente. Imagino que para jabón blanco tendrá que ser glicerina blanca, pero para jabón rojo y negro, ¿¿con que glicerina será más fácil tintar??
    Muchas gracias por tu ayuda, un saludo

  9. Hola me a gustado mucho el video.
    Tengo una pregunta por el alcohol,tiene que ser alguno en especial o vale cualquiera clase de alcohol.?

  10. Hola Marta, generalmente pasa eso por dos causas, una de ellas es porque al hacer el jabón la glicerina haya hervido y la otra razón es porque el jabón se encuentre en un ambiente muy húmedo. La solución es muy sencilla, lávalo para quitarle ese “sudor” al jabón, sécalo bien, tápalo con papel transparente de cocina y mételo en un armario oscuro donde no haya oscilaciones de temperatura durante 20 días. Un saludo.

  11. Hola, me gustan mucho tus tutoriales, y ahora estoy empezando a hacer jabones y mi duda es ¿Cómo evitar que el jabón de glicerina exude al dejarlo sin emboltorio para decorar el baño?. Muchas gracias.

  12. Hola Mari, Para hacer jabón el colorante que hemos utilizado es el neón. Un saludo!

  13. el colorante de una de las imagenes es neon?

  14. Hola Carmen, los colorantes para hacer jabon de Glicerina no sirven para hacer jabon de Aceite en ningun caso.
    Te cuento, el colorante es el mismo, pero cambia completamente la concentración. El jabon base de Glicerina está ya saponificado por lo que necesita una cantidad muchisimo menor de concentración que la que necesita el jabón de Aceite, ya que durante el proceso de Saponificacón la Sosa Caustica lava el color, aroma, propiedades, etc..

  15. hola , mi pregunta es los colorantes para jabon de glicerina lo puedo poner en el jabon de sosa? gracias y felicidades por la pagina

  16. como estas me gustaria saber como puedo comprar los materiales del jabon donde estan ubicado

  17. Alicia Martinez olivera dice:

    Excelente todo y de muy buen gusto! Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
60 Flares Twitter 1 Facebook 59 Google+ 0 Email -- 60 Flares ×